Jerez se convierte en la gasolinera de los narcos de Cádiz

En menos de 24 horas, Guardia Civil y Policía incautan cientos y cientos de gasolina dedicadas a abastecer narcolanchas, y sancionan a cuatro vecinos de La Línea y Chiclana

En la imagen, gasolina incautada por la Policía en Jerez, el pasado sábado.
En la imagen, gasolina incautada por la Policía en Jerez, el pasado sábado.

Los narcos han tomado Jerez como surtidor de sus embarcaciones y transportes de droga. No es casualidad que en menos de 24 horas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaran dos intervenciones en el municipio en el mismo sentido. 

Agentes de la Policía Nacional interceptaron en la noche del pasado sábado una furgoneta que portaba en su interior 1.250 litros de gasolina en Jerez. El combustible presuntamente estaría destinado al abastecimiento y repostaje de embarcaciones de las organizaciones dedicadas al al tráfico de hachís y que operan en la costa de Cádiz. Pero es que apenas medio día después, sobre las 12 de la mañana del domingo, una gasolinera de las llamadas low cost era escenario de una operación de la Guardia Civil, en la que se llevó a cabo la aprehension de 35 garrafas de gasolina destinadas a abastecer a las embarcaciones dedicadas al narcotrafico. Dos vecinos de La Línea fueron sancionados.

Sobre este último episodio ya informó la Benemérita, mientras que este martes ha sido la Policía la que ha dado cuenta de la operación del pasado sábado. En este sentido, los agentes identificaron un vehículo sobre las 23.30 horas ante la sospecha fundada de que se estaría cargando combustible de forma ilícita.

El vehículo interceptado se trataba de una furgoneta de gran capacidad y que era conducida por dos vecinos de Chiclana. En el interior del mismo se encontraron 50 garrafas llenas de 25 litros cada una, siendo un total de 1.250 de litros de combustible, además fueron intervenidos otras 20 garrafas vacías, las cuales iban a ser llenadas en distintas estaciones de servicio durante esa misma noche. 

Ambas personas junto con el vehículo, el cual carecía del seguro obligatorio y presentaba la ITV obligatoria caducada, fueron traslados a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde tanto el vehículo como el total del combustible quedó incautado como presuntos objetos del delito. Por otro lado, tanto conductor como acompañante, deberán afrontar las sanciones pertinentes por transportar material peligroso por carretera sin las adecuadas medidas de seguridad.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído