Así funcionará la app para reservar palcos y sillas para la Magna de Jerez

La Unión de Hermandades contrata la creación de una app para que telemáticamente se gestionen las reservas y ventas para Semana Santa, aunque se quiere poner en marcha previamente

Simulación de la app presentada a los hermanos mayores.
Simulación de la app presentada a los hermanos mayores.

El pleno de hermanos mayores celebrado en la noche del pasado martes conoció el nuevo sistema informático que, una vez construido, hará posible que la reserva y la venta de palcos y sillas para la Semana Santa de Jerez se haga de forma telemática. Esta iniciativa fue aprobada en la sesión plenaria de presupuestos de inicio del curso, para lo que se destinan 7.500 euros.

Se trata de una aplicación que funcionará de forma similar a las que existen para reservar o compras entradas en teatros o para conciertos, pero con la particularidad de que la app tendrá un croquis de toda la Carrera Oficial con el detalle de las sillas y palcos, tanto los abonados de cada año como los de libre disposición.

El objetivo es que la puesta en marcha del sistema sea para la procesión Magna de octubre, de tal forma que desde semanas antes los interesados puedan reservar o alquilar una de las 15.000 sillas que se colocarán en el trazado común que recorrerán todos los pasos. Recordar que éste comienza en la plaza de la Asunción y concluye en la Alameda Cristina.  

El Consejo justifica el estreno anticipado a la Semana Santa por el enorme interés que este evento ha despertado más allá de Jerez, la provincia e incluso de Andalucía con numerosas peticiones de poder reservar o alquilar sillas.

La Unión de Hermandades entiende que es un avance significativo en la gestión de venta de estos espacios que hará posible, así se espera, que el proceso sea más cómodo y proporcione un plus de calidad al usuario y al propio organismo cofrade. Además los márgenes de errores disminuirán sensiblemente gracias a la informatización de todo el procedimiento.

“Nuestra propuesta de aplicación no es solo una herramienta tecnológica, sino un puente entre la tradición y la modernidad”, afirma la empresa especializada Hawkins, encargada de crear esta aplicación. En detalle, la app integra un sistema visual de selección de palcos donde los usuarios puedan ver la ubicación y disponibilidad en tiempo real. Además, permite la renovación automática en el caso de los abonados.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído