El baile flamenco recibe otro importante reconocimiento a nivel nacional en los Premios Talía

El sevillano David Coria se alza como mejor intérprete masculino de danza por su espectáculo 'Los Bailes Robados' en estos galardones que otorga la Academia de las Artes Escénicas de España

David Coria en el 28 Festival de Jerez, en imágenes
David Coria en el 28 Festival de Jerez, en imágenes PACO BARROSO

El flamenco vuelve a estar de enhorabuena. Una vez más. En esta ocasión, por el reconocimiento que ha realizado la Academia de las Artes Escénicas de España galardonando al baile flamenco en la figura de David Coria, como mejor intérprete de danza en los Premios Talía de 2024.

El artista sevillano se alzaba en la noche de ayer con este importante reconocimiento, en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el Teatro Español de Madrid y que contó en su alfombra roja con lo más granado de las artes escénicas nacionales.

Con estos premios, la AAEE busca promover y fomentar la excelencia de la creación como patrimonio inmaterial y acervo cultural, destacar la labor integradora y pedagógica de nuestro arte y reconocer el esfuerzo de los profesionales y entidades que lo difunden. Y, entre su nómina de galardonados, una vez más el flamenco está presente como uno de los principales embajadores culturales de la Marca España, tanto dentro como más allá de las fronteras nacionales.

Una celebración por el arte y dedicatoria a sus padres

En su discurso de agradecimientos, David Coria manifestaba que "no se sabe muy bien si nosotros elegimos el arte o, en cambio, es el arte el que nos elige a nosotros", mientras sujetaba en sus manos el galardón que le acreditaba como mejor intérprete de danza masculino de 2024 y señalando que "lo importante es que el poder transformador y generador de cambio que tiene el arte, la danza y el flamenco se cruzó con un niño andaluz de Coria del Río y le cambió su realidad, brindándole un camino para construir la vida que él quería".

"Permitidme agradecer a la Academia de Artes Escénicas este regalo, que es un impulso para seguir con esta visión del arte que yo tengo junto al equipo que me acompaña en Los bailes robados", exponía sin olvidarse de sus padres, por ser ellos "los generadores de todo esto". De este modo, lanzaba "un beso al cielo para mi padre, Currito, y otro para mi madre, Rosalía, que aunque por desgracia ella no pueda entender estas palabras que yo estoy diciendo ahora, no me cabe duda que el amor que tengo por ella, tan grande tan puro y tan pleno, se lo hará saber de alguna u otra forma".

Sobre el autor:

David Montes

David Montes

Comunicador, flamencólogo.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído