A pocos días de que comience oficialmente el verano, y comiencen las vacaciones escolares, Cádiz desmonta un chiringuito. El Ayuntamiento ha mandado ejecutar esta labor por "razones de salubridad y seguridad".
El chiringuito en cuestión se encuentra en la playaVictoria, entre las calles Sirenas y Nereidas, donde se puede ver la estructura a medias. Hay tablones amontonados y no tiene techo. Tampoco maquinaria.
Las labores de desmontaje del chiringuitoTunaBeach comenzaron este viernes, pero aún continúan, porque en la arena se contempla el esqueleto del negocio hostelero, que no prestará servicio este verano.

El chiringuito, ubicado frente al conocido edificio de apartamentos LosDelfines, al final del paseo marítimo de la ciudad, antes de iniciarse la playa de Cortadura, donde este viernes técnicos municipales se afanaban en su desmontaje, que quedará terminado en pocos días.
Un conflicto que viene de lejos
Hace años que el Ayuntamiento de Cádiz venía advirtiendo a la propiedad del chiringuito TunaBeach de que estaba incumpliendo el canon fijado para su instalación en esta ubicación.
El Consistorio alega impagos de la concesionaria para proceder al desmontaje del negocio cuando está a punto de meterse de lleno en temporada alta veraniega, cuando son más rentables estos establecimientos.

"Razones de salubridad y seguridad" alega el gobierno local para tomar esta decisión, que llevó a cabo labores de desinsectación en las instalaciones, y la retirada de toda la maquinaria que había en su interior.
El chiringuito hace tiempo que no tenía actividad, por lo que se ha optado por esta medida drástica y tajante por parte del Ayuntamiento, para evitar posibles problemas durante la temporada de verano, cuando la población de Cádiz se multiplica por la llegada de muchos visitantes y turistas.