El terrible suceso del pasado viernes en Barbate, que se ha saldado con el asesinato de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha, además de otros dos agentes heridos, abrió durante el fin de semana todo tipo de especulaciones y bulos, que no han hecho más que sembrar odio.
Un odio que ha llegado a las redes sociales y al pueblo de Barbate, y, en general, a toda la provincia de Cádiz. Un pseudoinformador en redes sociales, Alvise Pérez, difundió la imagen de un joven en su canal de Telegram con el nombre de un chico, asegurando que era uno de los detenidos por el suceso.
El joven tuvo que desmentir la situación con un vídeo en sus redes sociales. El mensaje de Alvise contenía además los dos apellidos de esta persona a la que acusaba falsamente, como ha señalado en su cuenta de Twitter @julianmaciast.
De hecho, S. B. acudió a la Guardia Civil para denunciar la difusión de su imagen en redes, ya que llegó a recibir centenares de mensajes en los que le atacaban a él y a su familia.
En el vídeo en el que explicaba el bulo que estaba sufriendo en sus propias carnes, señaló también que ya para esas horas se habían producido las detenciones, que fueron trascendiendo a lo largo del sábado. En total, ocho personas fueron arrestadas, entre las que no se encontraba él, como decía el mensaje de Alvise Pérez.
"Dejad de poner amenazas y tonterías en redes. Informaos de quién ha sido. Los culpables ya están detenido, según me ha dicho la Guardia Civil. Dejad de enviar mensajes en mi facebook y en mi instagram. Os agradezco mucho a quienes me han apoyado, los que sabéis que soy inocente".
Para terminar su mensaje, pide "que Dios tenga en su gloria a esos guardias civiles, de todo corazón".