Un hombre de 49 años de edad ha fallecido tras quemarse a lo bonzo en una plaza de Coria del Río, en Sevilla. Varios vecinos de la zona conseguieron sofocar las llamas a tiempo y quitarle la ropa quemada antes de ser trasladado al hospital Virgen del Rocío, pero según confirman fuentes cercanas a la víctima el afectado falleció mientras era evacuado en ambulancia por la gravedad de las heridas causadas.
Fuentes del Ayuntamiento de Coria han asegurado a lavozdelsur.es que la investigación está abierta y, por el momento, se desconocen las causas de esta acción que ha acabado costándole la vida al vecino de la localidad.
Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, a las 21.30 horas de este pasado martes se recibió un aviso en el que varios testigos alertaban de que un varón se había echado gasolina y se había prendido fuego en una plazoleta de la barriada de la Paz, en concreto, en la calle Duero.
Varios vecinos intentaron sofocar las llamas con una manta y ayudarle, mientras llegaban los servicios de emergencia, y consiguieron quitarle la ropa quemada hasta que fue trasladado por la empresa pública de emergencias sanitarias (EPES) 061 a la unidad de quemados del citado centro hospitalario de la capital andaluza.
Asimismo, un joven de 19 años, que habría participado en esas labores de auxilio a la víctima, resultó herido con quemaduras y tuvo que ser trasladado al centro de salud Blas Infante de la localidad sevillana.