Investigan la muerte de una niña de tres años: dos días antes fue dada de alta tras un dolor de estómago

Desde un centro de atención primaria la enviaron a su casa al no apreciar gravedad en los síntomas que tenía la pequeña

Centro de atención primaria donde una niña de tres años recibió el alta a pesar del dolor estomacal.

La muerte de una niña de tres años en el Hospital de Figueras está siendo investigada por una jueza. La pequeña había acudido dos días antes por un dolor de estómago a un centro de atención primaria de Roses, donde la enviaron a casa al no apreciarse gravedad en los síntomas que sufría. 

La denuncia presentada por los padres de la menor el 18 de septiembre, horas después del fallecimiento, han llevado, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, al inicio de una investigación. 

La magistrada ha pedido ya la historia clínica de los centros sanitarios que atendieron a la menor. De la misma manera, también ha solicitado que realicen una autopsia a la pequeña para determinar las causas exactas de su muerte. 

Con esta investigación se quiere aclarar si pudo existir una negligencia previa tras el dolor estomacal que sufrió la víctima, que tuvo que acudir nuevamente al referido centro de salud tras haber aumentado el dolor y tener fiebre. En esta ocasión, los pediatras sí decidieron enviarla al Hospital de Figueras, donde la menor llegó en estado crítico y falleció antes de poder ser evacuada de manera urgente al Hospital Josep Trueta.