Una invitada a una boda acaba con el vestido en llamas y el 70% del cuerpo quemado

La mujer está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Una invitada a una boda acaba con el vestido en llamas y el cuerpo quemado.

Una invitada a una boda ha acabado con el 70% del cuerpo quemado tras arder el vestido con el que había asistido a la celebración. La mujer está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue traslada desde el Hospital Regional Universitario de Málaga, centro en el que fue atendida en primera instancia tras haberse prendido su vestido durante su asistencia a una boda en Nerja, en la provincia malagueña.

Fuentes sanitarias han confirmado el ingreso de la mujer, así como que su pronóstico es reservado y que el estado que presentaban las quemaduras fue lo que llevó a su traslado desde Málaga a la unidad especializada en la capital hispalense.

Desde el servicio de emergencias 112 han confirmado que el pasado jueves, 19 de septiembre, a las 23.50 horas, recibieron el aviso de que se requería una intervención de sanitarios debido a las quemaduras que presentaba una mujer tras habérsele prendido su vestido en Nerja, después de quemarse con una vela.

Este servicio de emergencias recibió la llamada que situaba el suceso en un apartahotel de la calle Salón en el referido municipio costero malagueño. Hasta allí se movilizó a sanitarios del 061, a Policía Local de Nerja y Guardia Civil.

Los sanitarios han detallado al 112 el traslado de la mujer, de 29 años, al Hospital Regional de Málaga y que después fue trasladada al Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que la Policía Local de Nerja señaló que la herida presentaba quemaduras por todo el cuerpo.

Desde la Guardia Civil han confirmado su movilización hasta al lugar de los hechos donde intervinieron por lo que, en principio, se trataría de un accidente que sufrió una mujer invitada a una boda, y cuyas circunstancias está investigando el cuerpo armado.