La querella presentada contra un agente de la Policía Nacional por una activista de la organización feminista Femen ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid. El policía tendrá que prestar declaración judicial este jueves.
En la denuncia presentada, la mujer afirma haber sido víctima de un presunto delito de abusos sexuales y de otro contra la integridad moral, tras haberle cogido el agente de los pechos en una manifestación celebrada el 20 de noviembre del año pasado en la plaza de Oriente.
En la fecha referida se celebraba el aniversario por la muerte de Franco y, desde hace varios años, Femen suele acudir al lugar. Tres mujeres participaron en una acción de protesta con el lema Al fascismo ni honor, ni gloria.
En señal de reivindicación, las mujeres suelen mostrar sus pechos. Varios agentes de la Policía trataron de frenar la acción y uno de ellos, según indica la querella, "cogió a la querellante por detrás, apretándole sus senos con ambas manos, lo cual era obviamente innecesario para la detención, abusando de su situación de superioridad y sirviéndose de su condición de agente de la autoridad".
A los pocos segundos de esta acción, otros agentes –según detalla el abogado de la denunciante– cogieron a la activista para taparle el dorso con una chaqueta. Tras ser identificadas, las tres mujeres fueron puestas en libertad.