Los perros de compañía son los protagonistas de las últimas visitas al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. El Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz (Colvet), junto a este centro, ha lanzado una iniciativa para sacar una sonrisa a los pacientes ingresados, tanto adultos como niños.
Las visitas caninas, un encuentro agradable que permite a las personas interactuar con las mascotas. Según explica la Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, cada 15 días, veterinarias voluntarias colegiadas, junto a sus perros, recorren diferentes plantas de hospitalización, saludando a las personas ingresadas, animándoles a interactuar y siempre siguiendo las recomendaciones del personal sanitario.
Contribuir a la mejora emocional y física de niños y adultos hospitalizados es el objetivo de estas visitas se enmarcan en el Plan de Humanización del Puerta del Mar, cuya Dirección Gerencia pretende, junto a Colvet Cádiz.
En las últimas semanas, han visitado a los pacientes del hospital, las veterinarias voluntarias y colegiadas Marina Bueno, junto con su perrita Thai; Gema Rodríguez, con Noa, Julia García, con Gina, y Eduvigis con Daysi.
Los perros son seleccionados por sus habilidades de socialización e inscritos en el registro de animales solidarios del Colegio, que asegura que estos animales están sometidos a un control exhaustivo de salud que incluye chequeos periódicos frente a las principales enfermedades transmisibles, desparasitaciones de forma interna y externa y vacunas, tanto las obligatorias como las que no lo son. Además, se realiza un seguro de responsabilidad civil exclusivamente para participar en este programa. De esta forma, la entrada de estos animales al hospital se realiza con todas las garantías sanitarias.