[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El 8 de noviembre de hace tres años, Miguel Ángel Garrido Romero, más conocido como El Negro, perdía la vida a los 40 años de edad en un fatídico accidente de tráfico entre La Barca y Cuartillos. Su coche impactó contra un autobús.
Sus amigos y familiares siguen teniendo muy presente a un Miguel Ángel que era muy conocido y querido en el mundo del fútbol de Jerez. El próximo 1 de noviembre, el día que hubiera cumplido años si la carretera no le hubiera arrebatado la vida, el campo de fútbol de Estella del Marqués acogerá, desde las diez de la mañana, el III Memorial Miguel Ángel Garrido Romero.
Este año el memorial se celebrará en modalidad triangular entre los Veteranos del Nueva Jarilla, los Veteranos del Estella Atlético y los Amigos del Tato, como invitados especiales. Las dos primeras ediciones de este homenaje se hicieron en Nueva Jarilla, pero en esta ocasión se celebrará en Estella del Marqués, donde El Negro jugó defendiendo los colores del Jerez Atlético y de los Veteranos del Estella Atlético.
Jesús Lozano, compañero y amigo de Miguel Ángel, ha tenido unas bonitas palabras en su recuerdo: "Dicen que cuando un ser querido se marcha, una parte de ti se va con él, pero también es cierto que una parte de esa persona se queda aquí viviendo contigo, en tus pensamientos, en tus momentos de felicidad, en los de tristeza, en los anhelos y recuerdos hasta el último latido de tu corazón. La eternidad existe en simbiosis con el alma y se retroalimenta con el paso del tiempo hasta el final del camino y mientras haya un suspiro respiraremos juntos hasta volvernos a encontrar en el campo de rubias espigas de trigo que un día fue verde y origen de esta historia".