La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha firmado hoy la adhesión de Jerez a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, junto al Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, con quien ha presentado una de las iniciativas incluidas en este acuerdo, y que se pondrá en marcha en Jerez, denominada Programa de Patios Abiertos ‘En plan bien’. En el acto de la firma han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.
El Patios Abiertos ‘En Plan bien’, ha sido desarrollado por el Ministerio de Sanidad y el Alto Comisionado y se enmarca en el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil. El Ayuntamiento de Jerez participará en esta iniciativa a través de tres centros escolares con los que se están ultimando las conversaciones.
Ernesto Gasco, subrayó que Jerez “es la primera ciudad andaluza que tiene tres patios escolares, lo cual demuestra el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento”. La puesta en marcha de este programa supone abrir los patios de los centros públicos de educación primaria en horario de tarde al objeto de que los niños y niñas puedan realizar actividades de ocio activo dinamizadas por personal cualificado y de forma gratuita.
Con la adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, Jerez visualiza su respaldo al compromiso del Gobierno Central de cambiar la senda de la pobreza infantil en España. El Ayuntamiento se compromete a impulsar acuerdos de colaboración público-privada; a dar apoyo técnico en la definición y selección de propuestas; dar difusión sobre fondos europeos; y servir de canal de sensibilización y divulgación.