Los bomberos acuden a un incendio en una vivienda 'okupada' en pleno centro de Jerez

La vivienda se ubica en la calle Álvar López, una callejuela ubicada entre Plateros y Eguilaz

El interior, lleno de enseres, de la vivienda en el centro de Jerez.

Los bomberos del Consorcio Provincial han sofocado un incendio en una vivienda abandonada en el centro de Jerez. En concreto, el inmueble se sitúa en la calle Álvar López, una callejuela a la que se accede desde la calle Eguilaz, junto a la Alameda del Banco, y muy cerca de la trasera de la antigua joyería Franco Pozo de la plaza Plateros.

El fueg se originó en un colchón y algunos enseres en uno de los cuartos, y fue controlado rápidamente por los bomberos. La finca, que se encuentra en un estado ruinoso significativo, se encuentra okupada, según los bomberos, y requerirá un informe detallado que será remitido al Ayuntamiento.

Al llegar al lugar del incidente, los bomberos inspeccionaron la vivienda y confirmaron que no había nadie en su interior, lo que facilitó las labores de extinción del incendio. La intervención duró aproximadamente una hora, desde las 18:35 hasta las 19:30 horas, tiempo en el que los bomberos pudieron sofocar las llamas y asegurar la zona.

Los bomberos, en calle Eguilaz.

Una dotación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de Jerez de la Frontera estuvo a cargo de la operación. El equipo estuvo compuesto por cuatro vehículos: tres autobombas (dos urbanas y una rural) y un vehículo de mando y apoyo logístico, lo que permitió una respuesta rápida y efectiva al incidente.

Además de los bomberos, agentes de la Policía Nacional colaboraron en la operación, ayudando a asegurar el perímetro y facilitando el acceso de los equipos de emergencia.