"Cada familia de Jerez pagará 100 euros más al año por el 'sablazo' de la factura del agua"

Laura Álvarez dice que Pelayo ha pasado de prometer no subir los impuestos a dar un 'sablazo' a los bolsillos de los jerezanos con la subida del recibo de agua y alcantarillado

Laura Álvarez ante el portavoz socialista, José Antonio Díaz. El PSOE denuncia la subida de la factura del agua.

El Grupo Municipal Socialista, a  través de la concejala Laura Álvarez, denuncia que el gobierno municipal de Maria José García Pelayo va a subir la tasa del agua y alcantarillado un 28% en el próximo pleno municipal para que se lleve a efecto a partir del próximo mes de enero.

A juicio de los socialistas, la subida se va a practicar en la tasa de agua en baja, alcantarillado y depuración y puede suponer una "media de 100 euros al año".

La concejala y diputada provincial Laura Álvarez ha señalado que “a Pelayo no le salen las cuentas, y ante su política de descontrol económico y de despilfarro, tirando la casa por la ventana en gastos incontrolados, ahora necesita recaudar más dinero y para ello va a volver a  subir los impuestos a las jerezanas y jerezanos”. Para Álvarez, “desgraciadamente para Jerez, no va a ser el único impuesto que tendremos que padecer, Pelayo necesita mas dinero para pagar sus fiestas, su pésima gestión y sus caprichos”

La concejala socialista recuerda que “el primer gran atropello que hizo Pelayo fue vender la empresa de agua pública por 25 años a una empresa privada”. “En ese contrato de privatización , ella misma es quien  rubricó con su firma y letra que el Ayuntamiento tenia que asumir la subida anual del IPC y repercutir en el recibo  de los jerezanos cualquier subida del abastecimiento en alta”, dice Álvarez, que recuerda que anteriormente ya Pelayo "subió un 50% la tasa de basura".

Álvarez señala que la actual alcaldesa de Jerez "es toda una artista del engaño político y mintió a sus votantes en campaña electoral". "El año pasado  se presentó a las elecciones diciendo que había aprendido la lección y que no iba a subir ningún impuesto porque  las familias no están para que se les suban los impuestos, y ahora otra vez, miente y propicia un gran pelayato con este impuestazo“, espeta. La concejala socialista recuerda que el Ayuntamiento en un año ha subido a los jerezanos, el ICIO, el IAE y ha quitado la bonificación de coches de más de 20 años.

"Si a esta subida del agua y alcantarillado, le sumamos la subida de la tasa de recogida de basuras y el resto de subidas de impuestos se ve claramente que Pelayo está intentando cubrir los casi  30 millones de euros de desviación presupuestaria que ha hecho durante su primer año de gobierno”, lamenta la edil

El PSOE denuncia que Jerez sigue sin presupuesto municipal, "a pesar de que el PP tiene mayoría absoluta” y recuerda que “ desde el anterior gobierno de Mamen Sanchez, a pesar de estar  en minoría, se hicieron seis presupuestos municipales, no se subieron  los impuestos y se recuperaron  los servicios públicos del desastre en el que los dejó Pelayo en 2015”. “Además pagamos casi 600  millones de euros en facturas pendientes de pago que Pelayo había dejado en un cajón. Está claro que Pelayo ha vuelto a la alcaldía para volver a arruinar a Jerez”, concluye Álvarez.