"Es deseable que esté", afirma con tibieza el delegado de Cultura, Francisco Camas, al ser preguntado al respecto. La alcaldesa asegura que están buscando "una solución jurídica".
“Es deseable que esté”. Con estas inciertas palabras respondía el delegado de Cultura, Francisco Camas, a la pregunta de si la Banda municipal estará presente en uno de los principales actos de las Fiestas de la Vendimia, la Pisa de la Uva.
Camas, acompañado por la alcaldesa durante la presentación de este ciclo festivo, afirmó que “por nuestra parte el ofrecimiento es total” y que “queremos que exista la banda”, si bien “ahora estamos negociando con ellos”.
En este sentido, Mamen Sánchez indicó que “estamos buscando una solución jurídica para que la banda esté dentro de la legalidad” y explicó que el deseo del Ayuntamiento es buscar un espacio de ensayo acorde a las necesidades de la formación musical, que desde el pasado mes de marzo está constituida como asociación cultural.
Como se recordará, el anterior gobierno del PP fue el que consideró que esta fórmula era la mejor para encontrar una solución legal a su conflicto, si bien desde el PSOE también consideran lo mismo en estos momentos.