Muy delicada es la situación por la que está atravesando Maskeperros, una asociación de Jerez sin ánimo de lucro formada por amantes de los animales que ayudan y dan una segunda oportunidad a esos perros y gatos que son abandonados a su suerte.
En la referida asociación se encargan de cubrir necesidades básicas de los animales que recogen, desde tratamientos médicos a la alimentación. Sin apenas recursos, se mantiene con las pocas aportaciones que recibe de personas que colaboran económicamente de forma desinteresada.
Pero los gastos superan claramente a lo ingresado y la deuda que tienen es de 5.865,59 euros. "Muchos nos escribís pidiéndonos ayuda, pero no sois conocedores de que por la enorme deuda que estamos arrastrando desde el año pasado es completamente imposible que podamos seguir ayudando con la misma facilidad que antes", destacan desde Maskeperros.
A esta falta de ayudas que están recibiendo se una la escasez que tienen con relación a las casas de acogida. Muchas de las deudas que tienen publicadas son de hace más de un año y se les están amontonando los impagos. "Se nos cierran las puertas en las clínicas por no poder llevar adelante el pago de las facturas que se encuentran pendientes. Los afectados, por supuesto, son nuestros animales, no nosotras".
La situación es desesperante para esta asociación que no sabe cómo salir a flote del "pozo donde nos encontramos".
En un grito de auxilio para poder continuar con su importante labor, Maskeperros ha vuelto a pedir colaboración entre la ciudadanía para poder seguir dando segundas y terceras oportunidades a aquellas mascotas que son maltratadas y abandonadas.