Jerez renovará el alumbrado en Cerrofruto, una zona marcada por el derribo de los bloques

"Además hemos repasado otros temas para intensificar nuestras labores de limpieza, señalización, movilidad, para que entre todos podamos hacer una ciudad más habitable y mejor"

Jaime Espinar, en Cerrofruto.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos de Jerez, Jaime Espinar, ha anunciado una mejora inminente del alumbrado público en el entorno de Cerrofruto, tras una visita realizada junto a representantes de la asociación de vecinos Padre José María Lara. Este barrio lleva más de una década esperando una reforma integral, después del derribo de once bloques de viviendas. En respuesta a las demandas vecinales, el Ayuntamiento se ha comprometido a llevar a cabo esta mejora antes de que finalice el mes de septiembre, en beneficio tanto de los residentes como de la comunidad educativa del colegio Poeta Carlos Álvarez.

Durante la visita, Espinar afirmó que, tras escuchar a los vecinos y conocer de primera mano sus necesidades, el Ayuntamiento ha decidido adelantar la instalación de nuevas luminarias en la zona donde antes se ubicaban los bloques de viviendas.

"Hemos realizado una visita con la presidenta de la asociación de vecinos y hemos podido conocer sus demandas como colectivo vecinal, entre las que se encontraba esa mejora del alumbrado público de la zona donde anteriormente se encontraban los bloques de Cerrofruto".

El responsable de Servicios Públicos ha manifestado que "todo ese entorno va a ser reformado con un proyecto que permitirá recuperar todo ese espacio que quedó donde los edificios fueron demolidos para que estén en una situación mucho mejor que en la que se encuentran ahora mismo", adelantando que "nos hemos comprometido a que en un breve espacio de tiempo, antes incluso que acabe el mes, podrán contar con un nuevo alumbrado público, de tal manera que sea un lugar más seguro, y un lugar donde las personas puedan acudir sin ningún problema".

Espinar señala que "es un punto importante por la cercanía de viviendas y del centro educativo, así que vamos a atender esta demanda y antes de que acabe el mes podremos tener esas nuevas farolas, como anticipo a esa reforma integral tan demandada. Además hemos repasado otros temas para intensificar nuestras labores de limpieza, señalización, movilidad, para que entre todos podamos hacer una ciudad más habitable y mejor".