Pelayo cumple su promesa y trae una jura de bandera a Jerez diez años después: "Viva España"

La alcaldesa de Jerez, que se había comprometido con el subdelegado de Defensa en Cádiz, responde a una petición de la Hermandad de La Defensión

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, junto al subdelegado de Defensa en Cádiz, el coronel Ángel Javier Umbría Baspino
María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, junto al subdelegado de Defensa en Cádiz, el coronel Ángel Javier Umbría Baspino

Jerez ha vuelto a acoger una jura de bandera este sábado tras diez años del último evento militar de este tipo en la ciudad.

El desfile, que ha presidido el subdelegado de Defensa en Cádiz, el coronel Ángel Javier Umbría Baspino, con la propia alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha estado protagonizado por el Regimiento de Artillería y la Hermandad de La Defensión.

De hecho, el evento, al que han acudido unas 250 personas, ha tenido lugar entre la plaza del Caballo y la Avenida Álvaro Domecq, no muy lejos del Convento de Capuchinos de Divina Pastora, donde tiene su sede dicha hermandad castrense, con una clara vinculación al mando militar.

Un momento de la jura de bandera en Jerez.
Un momento de la jura de bandera en Jerez.

"Jerez ha vuelto a vivir una Jura de Bandera Civil 10 años después gracias al Regimiento de Artillería y la Hermandad de La Defensión. Enhorabuena a los jurandos y Viva España", ha expresado Pelayo en un breve comunicado en redes sociales, acompañado de varias fotografías con los mandos militares y el coronel.

Este acto militar responde a un compromiso de la alcaldesa de Jerez con el subdelegado de Defensa y con la propia Hermandad, que solicitó una nueva jura de bandera una década después de la última. 

El desfile desde la Avenida Álvaro Domecq a la plaza del Caballo.
El desfile desde la Avenida Álvaro Domecq a la plaza del Caballo.

El evento ha contado con un pequeño palco para autoridades, próximo a la plaza del Caballo, desde donde los militares se han desplazado desde la avenida Álvaro Domecq.

La jura de bandera es una ceremonia donde ciudadanos anónimos rindan honores a la bandera de España, dentro de un acto solemne. Así, prometen defender los valores constitucionales, la unidad territorial, al rey y la democracia, y se han popularizado en los últimos años entre algunas capas de la sociedad española, que la reclaman en sus ciudades. 

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído