La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, continúa con su recorrido por las distintas localidades de la provincia para tener una primera toma de contacto institucional con los respectivos ayuntamientos. En esta ocasión ha visitado dos localidades de la comarca de La Janda: Barbate y Vejer de la Frontera.
En Barbate se ha reunido el alcalde, Miguel Molina, junto a otros miembros de la corporación municipal. Martínez ha expuesto las principales líneas de trabajo y objetivos con los que encara este mandato al frente de la institución provincial. Además, ha podido conocer cuál es la situación del municipio y profundizar en las necesidades de la localidad y las posibles vías de colaboración entre ambas entidades.
Martínez y Molina han repasado algunas de las actuaciones que se están desarrollando en Barbate gracias a inversiones y programas propios de la Diputación de Cádiz, entre ellas, las obras de mejora que se están acometiendo con fondos del Plan Dipu-Inver o a través de acciones del IEDT o del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, que ofrece financiación para la retirada de algas del litoral barbateño.
En ese sentido, Almudena Martínez ha trasladado al Gobierno local la disponibilidad total de la Diputación para seguir colaborando en todos aquellos sectores estratégicos que supongan una mejora para la vida de la ciudadanía barbateña. Se ha referido concretamente a la pesca, la ganadería y la agricultura, nichos económicos y de empleo fundamentales para el conjunto de la comarca de La Janda y que, ha dicho, “van a ser una prioridad para la Diputación”.
Miguel Molina ha destacado la “buena sintonía” existente entre ambas administraciones y ha hecho especial hincapié en el apoyo de la Diputación para aprovechar “el potencial turístico de Barbate”, que un año más ha alcanzado grandes cifras de visitantes y ocupación durante el actual verano.
Recepción en Vejer
La presidenta de la Diputación de Cádiz también se ha visto con el alcalde de Vejer, Antonio González Mellado, y el conjunto de la Corporación Municipal. Tras firmar en el libro de honor del consistorio vejeriego, la presidenta se ha reunido con el alcalde y otros miembros del Gobierno local para repasar asuntos de interés común para ambas instituciones.
Almudena Martínez ha trasladado al alcalde de Vejer “la mano tendida de la Diputación para potenciar, aún más si cabe, este municipio que es una de las joyas de la provincia”. La presidenta ha señalado que Vejer es “referente en turismo, cultura y monumentalidad” a nivel nacional y que la Diputación va a seguir colaborando con el Ayuntamiento para llevar a buen puerto las actuaciones pendientes y establecer nuevas vías de colaboración.
Durante el encuentro que han mantenido, el alcalde ha expuesto a la presidenta las necesidades del municipio, así como su interés en fortalecer la alianza con la Diputación para colaborar en materia de inversiones, planes de empleo y apuestas por sectores estratégicos como el turístico.