La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha dado a conocer las personas y entidades que recibirán la insignia de oro de la Ciudad el próximo 18 de octubre. Será en el solemne acto institucional del Día de la Ciudad que se celebra cada año con motivo de la festividad del Patrón de la localidad, San Lucas Evangelista.
En esta ocasión recibirán la distinción municipal recae en Bodegas Delgado Zuleta, el Cuerpo Nacional de Policía, el Club de Actividades Náuticas Eslora (CANE), Luis García Garrido; Encarnación Marín ‘La Sallago’, a título póstumo; Manuel Romero Pazos, a título póstumo; Carmelo García, de Espectáculos Carmelo García; Lucía Fandiño, María José Gómez Santiago y Leirana.
Las Bodegas Delgado Zuleta celebra el 280 aniversario de su fundación, es la empresa bodeguera más antigua de la ciudad. El Cuerpo Nacional de Policía conmemora su 200 aniversario fundacional y la recibirá por su trabajo y entrega en pro de la seguridad de la ciudadanía.
El Club de Actividades Náuticas Eslora (CANE) es uno de los clubes deportivos más antiguos de Sanlúcar. A lo largo de sus 52 años de historia ha obtenido grandes triunfos en todos los ámbitos. Luis García Garrido es un sanluqueño que atesora una dilatada y ejemplar trayectoria política.
La cantaora Encarnación Marín ‘La Sallago’ recibirá la Insignia de Oro de la Ciudad a título póstumo. En el mundo del flamenco era considerada una de las cantaoras que más y mejor dominaba todos los palos del cante. También recibirá un homenaje póstumo Manuel Romero Pazos por su continua lucha en la defensa de la libertad, la democracia y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Carmelo García, empresario de Espectáculos Carmelo García, se inició en el mundo del toro a los 13 años, llegando a ocupar todos los escalafones. Goza de gran prestigio en toda España e incluso fuera de nuestro país. La joven Lucía Fandiño es una excelente deportista en la práctica de la halterofilia.
La artista María José Gómez Santiago destaca en el mundo de la escultura a muy alto nivel, siendo autora de impresionantes y reconocidas obras de arte que se exhiben por toda España. Leirana es un comercio tradicional del Barrio Alto con casi un siglo de historia.
Comentarios