Un niño jugaba en el patio del CEIP Puente Zuazo, en San Fernando, cuando, de pronto, se chocó con una compañera y se cayó al suelo. El menor sufrió un aparatoso accidente que se vio agravado por el estado de las instalaciones. Según cuenta su madre a lavozdelsur.es "se clavó toda la gravilla, el bollo se le puso fatal, no le rompió la sangre pero lo tiene con postillas".
En este patio disfrutan a diario niños y niñas de entre tres y cinco años. Sin embargo, la isleña apunta que no está en buenas condiciones desde hace muchos años y que las raíces de los árboles han levantado el suelo, dando lugar a salientes que suponen un riesgo. "Estaba trabajando y la persona que lo recogió y lo llevó corriendo al médico me ha dicho que la foto no es nada en comparación a cómo tenia mi hijo la frente", lamenta.
No es la primera vez que un pequeño se hace daño en este patio ya que, la semana pasada, otro niño salió lleno de heridas. Los padres y madres aseguran que el proyecto de adecentamiento de este espacio se aprobó "hace muchos años", pero nunca se ha hecho realidad y los menores sufren las consecuencias.
"Estamos cansados de que en todas las campañas de puertas abiertas del centro nos vendan la moto diciéndonos que está aprobado el patio de infantil, pero las obras nunca llegan y las cabezas de los niños cada día están más reventadas", manifiesta la madre isleña. Las familias afectadas reclaman el arreglo de la infraestructura y piden a las autoridades que cumplan con su promesa para que los pequeños jueguen con tranquilidad.