El "verdadero calvario" de una vecina para poner una denuncia tras sufrir un robo en Puerto Real

La mujer se dirigió a la Policía para notificar que le habían sustraído el ordenador tras abrir su coche por la fuerza, pero ha tenido que esperar unas tres horas

La Policía en Puerto Real en una imagen reciente.

Una vecina ha experimentado una odisea para interponer una denuncia ante la Policía Local en Puerto Real. Cuando fue a montarse en su coche, aparcado cerca de La Cachucha, vio que le habían robado el ordenador de su hija después de haber forzado la cerradura.

La mujer se dirigió a los agentes. "El verdadero calvario comienza al intentar poner la denuncia, nos han dicho en dos ocasiones que están ocupados, a la tercera nos envían a El Puerto porque ellos hoy tampoco pueden", cuenta la puertorrealeña en un grupo de Facebook.

Sin más dilación, se desplazó a la localidad vecina, en vano. "Después de esperar más de una hora allí, hay cambio de turno y tenemos que regresar dentro de dos horas como mínimo", comenta.

La mujer critica la farragosa burocracia y lanza una reflexión. "¿Será por esto que al final nos planteamos si merece la pena denunciar?".

No es la única persona que ha vivido una situación de este tipo. Una vecina asegura que hace unos meses, cuando fue a poner una denuncia por hurto, le remitieron a la Policía Nacional. "Nos dijeron que por ser sábado no se podía tramitar aquí, que fuésemos a El Puerto, allí nos dijeron que tenían un caso con muchos detenidos y que iban a tardar por lo menos dos horas en tomarles declaración. Nos fuimos, volvimos a las dos horas, y aún no habían terminado", relata la afectada.

Tras esperar una cola de personas, pudieron tramitar la denuncia. "Más de cinco horas, casi seis, para un proceso que lleva apenas 15 minutos", señala.

Otro vecino asegura en la red social que le pasó lo mismo. "Al exigir una hoja de reclamaciones me lo pusieron difícil, como no querían que la pusiera, me ofrecieron recogerme la denuncia como algo excepcional", denuncia esta persona, que destaca que "poner denuncia aquí en Policía Nacional es una odisea, y además para nada , muchas personas no denuncian por lo mismo".