El conductor que este jueves fue detenido tras una persecución en la que llegó a circular a 190 kilómetros por hora, ya ha ingresado en un área de psiquiatría, después de conducir durante más de 30 kilómetros, desde el Puente de las Delicias hasta Las Pajanosas, en Guillena.
El conductor llegó incluso a acometer contra el patrullero e iba arrojando objetos en su fuga. Tras el suceso, la titular del juzgado de guardia de Sevilla ha ordenado el ingreso en un área de psiquiatría del hombre de 40 años, con antecedentes de esquizofrenia paranoide.
Ha sido puesto a disposición judicial el conductor (40) detenido ayer por @PoliciaSevilla tras protagonizar una arriesgada persecución policial desde la #FeriadeAbril hasta Las Pajanosas
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) April 28, 2023
Tiene siete detenciones anteriores y sufre esquizofrenia paranoidehttps://t.co/Ev5X3AXTcY pic.twitter.com/V9R4K6A4S5
La Fiscalía Especializada en Seguridad Vial asegura que la decisión de este ingreso involuntario en psiquiatría está basada en el informe del médico forense al padecer el detenido una enfermedad mental.
Además, la Fiscalía de Seguridad Vial informará a la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la conveniencia de evaluar la situación de esta persona para la posesión de algún permiso de conducir.
La detención se produjo a las 20.42 horas de este pasado jueves y el conductor es un varón de 40 años cuya identidad no ha trascendido. Según la Policía Local, un importante operativo logró la detención de este conductor tras sufrir él mismo una salida de vía al tratar de huir de los agentes. Tiene siete detenciones anteriores y sufre esquizofrenia paranoide, según la Policía Local.
Comentarios