Las obras en Eduardo Dato y Luis de Morales, apuradas hasta la tarde para reabrir este viernes con un año de retraso

La reurbanización del entorno de Nervión finaliza tras mucho tiempo y con últimos trabajos de repaso horas antes

Las últimas horas del cierre en Eduardo Dato y Luis de Morales, aún con trabajadores en la zona, este viernes.

Llegó el día de reapertura al tráfico de Luis de Morales y Eduardo Dato, una de las vías con más tráfico de Sevilla que, una vez finalizadas las obras de reurbanización, volverá a la normalidad.

En los últimos días, han sido varios los aplazamientos de reapertura por unos trabajos que han sido más complejos de lo esperado. Por un lado, el cierre llegaba con las grandes obras por el tranvía, pero continuaba con una reurbanización y con obras en el subsuelo relacionadas con suministros. En principio, la apertura sería el lunes, pero al final se ha atrasado a este viernes.

Los últimos trabajos en la zona de Nervión, en una imagen de este mismo viernes.  MAURI BUHIGAS

Y en esta mañana de viernes, se anunciaba, a través de Tussam, de que el tráfico se reabriría para alrededor de las 18 horas. 

Eso sí, las líneas de autobús no recuperarán su recorrido habitual hasta el lunes. Será entonces cuando líneas como el C1 deje de pasar por la Buhaira, que era una parada alternativa para conectar dos paradas de máximo uso como son San Bernardo y Santa Justa. Vuelven, entonces, las líneas a San Francisco Javier, facilitando la vida de nuevo a los sevillanos de esta zona.

Una reapertura que, igualmente, implica que la iluminación sea aún la provisional. Una obra que ha tardado un año de más en finalizar, pero que será ya una realidad.