Han pasado dos meses de la borrasca 'Bernard', sin embargo, algunos de los daños que produjo siguen sin ser reparados. En esta ocasión, el sindicato Ustea ha alertado de las "malas condiciones" en infraestructura de los colegios e institutos del Polígono Sur de Sevilla, que siguen después de mucho tiempo "esperando obras y arreglos que los equipos directivos llevan pidiendo al consistorio hispalense". Y es que el Ayuntamiento es el responsable de arreglar estos destrozos.
"El colegio Zurbarán sufrió el 22 de octubre la ciclogénesis que derribó un árbol afectando al tendido eléctrico y a una valla. El árbol fue retirado pero las infraestructuras dañadas siguen abandonadas y han sido precintadas por la dirección del centro", detalla el sindicato como ejemplo.
Agrega que el CEIP Manuel Canela tiene todavía techos de uralita en muy mal estado y en este colegio, al igual que en Paz y Amistad, Manuel Giménez, Nuestra Señora de la Paz y el IES Domínguez Ortiz tienen "los pavimentos destrozados, patios inservibles y lugares inadecuados para el juego del alumnado y para la práctica de la materia de Educación Física.
En el caso del Instituto Domínguez Ortiz y del colegio Manuel Giménez no funciona la caldera en estos días de frío, señala el sindicato reclamando soluciones.
Copiar al portapapelesImprimir