Entre el 6 y el 8 de noviembre se está celebrando en Londres, capital del Reino Unido, la World Travel Market (WTM), una de las ferias de turismo más importantes del mundo. Como cada año, asisten instituciones para vender las bondades del destino, y también empresas.
En torno a esta edición existe un malestar por parte de empresas de la provincia de Cádiz, que critican que la Cámara de Comercio no ha convocado ayudas para facilitar su presencia en la feria.
Cada año, la Cámara de Comercio convoca subvenciones económicas destinadas a participar en eventos de carácter internacional, en años anteriores con cargo al Plan Internacional de Promoción, con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Con estas ayudas, las empresas del sector turístico pueden costear sus desplazamientos y presencia en la World Travel Market, que en esta edición se ha visto más desangelada en lo que a firmas de la provincia de Cádiz se refiere, ya que no se han convocado estas ayudas.
En 2021, para promover la asistencia de pymes y autónomos de Cádiz en la WTM, la Cámara de Comercio concedió estas subvenciones a ocho compañías, que recibieron un total máximo de subvención de 700 euros por beneficiario en conceptos de viaje y alojamiento.