El presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos, Manolo Rosado, ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba en pleno centro de Sevilla durante la noche del miércoles. En concreto, Rosado ha contado lo vivido en sus redes sociales, donde ha recibido numerosas muestras de apoyo en apenas unas horas.
"Esta noche he sufrido una agresión homófoba en las Setas. Acabo de llegar del hospital. Estoy sin teléfono. Tengo dolores y contusiones pero me encuentro bien", ha manifestado en su perfil de X. Rápidamente, el presidente de los Municipios Orgullosos ha recibido el apoyo del PSOE, partido del que forma parte.
"Nuestra condena más absoluta a la agresión homófoba que sufrió anoche muestro secretario de Movimientos LGTBI. No nos pararán. Seguiremos luchando, día tras día, para frenar la LGTBIfobia y cualquier tipo de discriminación. Estamos contigo", han manifestado los socialistas.
El secretario general del PSOE andaluz también mostrado su apoyo. "Indignante y repulsivo. Las agresiones homófobas y el odio a quien piensa diferente son una lacra a erradicar en Andalucía. Espero que te recuperes pronto, Manolo. El PSOE de Andalucía condena esta agresión y pedimos a las autoridades que investiguen los hechos y depuren responsabilidades".
A primera hora de la mañan, Rosado ha dado algunos detalles sobre lo sucedido y ha agradecido las muestras de apoyo. "Gracias a todos por el apoyo. Me duelen las costillas, sobre todo al andar, por los puñetazos y patadas. Pero no tengo nada roto. No os preocupéis porque pese a todo, me encuentro bien.Tal como tenía previsto, estaré luego en la presentación de El FOC Cultura con Orgullo. Seguimos", ha explicado.