FeSP UGT Andalucía muestra su "preocupación" porque "sigue aumentando" el número de profesionales de centros sanitarios públicos afectados por Covid-19, una cifras que "lamentablemente no pueden ser más desalentadoras, pues ya son más de 2.600 los que están de baja y, de estos, ya hay confirmados 1.400 positivos".
"Teniendo en cuenta que los test de detección no se están haciendo de una forma masiva, no puede ser más desalentador para un colectivo que lo está dando todo", afirma el sindicato en un comunicado, que señala que "existe una causa más que clara del motivo por el que sigue aumentando y es la falta de medios de protección adecuados para desarrollar su trabajo". "Siguen faltando EPI, en muchos centros, sin que hasta el momento se hayan puesto soluciones efectivas sobre la mesa", ha añadido.
Por otro lado, apunta que en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este jueves "seguimos sin conseguir que desde la Administración se tomen decisiones concretas para compensar a las personas que están trabajando Jueves y Viernes santo, sin tenerlo previsto en su plantilla".
"Desde FeSP UGT Andalucía también exigimos que se premie a los trabajadores del SAS con el 100% de su Complemento de Rendimiento Profesional", porque "lejos de premiar a nuestros profesionales, desde la Gerencia del SAS se lanzan mensajes velados sobre sancionar a las personas que den explicaciones o quejas sobre la falta de material o su deficiente calidad". "Quieren profesionales callados y sumisos, no premiados y satisfechos", lamenta la organización sindical.