Cuatro miembros de una "banda delictiva" provocan un accidente en El Cuervo durante una apresurada huida

El jefe de la Policía Local de la localidad confirma que llevaban tres chalecos antibalas en el vehículo, aunque se desconoce el motivo de la fuga

accidente cuervo

Hasta cuatro personas viajaban en el vehículo, un BMW X5 de color negro, que esta mañana ha provocado un accidente en la carretera N-IV a su paso por la localidad sevillana de El Cuervo. El fuerte impacto se ha saldado con una mujer de unos 45 años herida, que fue atendida por los servicios médicos del ambulatorio cercano al lugar de los hechos.

El vehículo venía huyendo desde Cádiz y, al llegar al municipio, se saltó todos los semáforos de la travesía, invadiendo incluso el carril contrario a gran velocidad, hasta que impactó con otro coche a la altura del cruce de la carretera que va hacia Lebrija. Cuatro personas, según testigos presenciales, se apearon del BMW e intentaron huir del lugar de los hechos. Dos de ellos fueron detenidos inmediatamente por agentes de la Policía Local de El Cuervo.

“En la parte trasera del vehículo había tres chalecos antibalas, probablemente porque forman parte de una banda delictiva, pero no sabemos en qué pueden estar involucrados", cuenta Miguel Ángel Romero Rueda, jefe de la Policía Local, en una entrevista en Radio Cuervo. En el maletero del vehículo también había placas policiales falsas y un martillo de grandes dimensiones. El coche procedía de la provincia de Cádiz, con la que colinda el municipio.

A las 9:25 horas, la jefatura policial recibió la llamada de varios vecinos alertando del accidente que había tenido lugar en la N-IV. Hasta allí se desplazaron varios agentes, que se afanaron en la tarea de localizar a los integrantes del vehículo, dos de los cuales fueron detenidos en el mismo lugar del impacto. Otro de ellos fue localizado pero logró escabullirse tras forcejear con uno de los agentes y un cuarto se encuentra en paradero desconocido.

La precipitada huida acabó en accidente, tras impactar con otro coche que circulaba por esta vía, que sufrió importantes desperfectos. Algunos integrantes del vehículo han sido detenidos por la Benemérita. Dos de ellos tras el impacto, un tercero fue perseguido y localizado pero logró escapar. Un cuarto individuo aun no ha sido localizado. Fuentes presenciales confirman a lavozdelsur.es que durante la huida han estado a punto de atropellar a una vecina de la localidad que circulaba por el entorno de la carretera N-IV. De la investigación de los hechos se ha hecho cargo la Guardia Civil de Jerez, aunque es el equipo de atestados del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Utrera el que investiga las posibles causas del accidente.

Archivado en: