CGT Sevilla denuncia que hasta doce trabajadores de Konecta del centro de trabajo de Cartuja, en Sevilla, están contagiados y una treintena está esperando resultados de las pruebas. El brote detectado en la compañía se ha atajado tarde, critica el sindicato. "Desde el 28 de agosto sabíais lo que había y el pasado 31 de agosto negabais lo evidente", señala en referencia a la empresa.
"La situación del centro de Cartuja es grave, muy grave", apuntan desde CGT, que solicitó comunicación a Sanidad de la situación, "ya que siguen trabajando presencialmente en el centro de trabajo, y por menos se han cerrado guarderías, piscinas públicas, etcétera"."¿Para cuando esta empresa va a mandar a teletrabajo a los que quedan presencialmente? ¿Para cuándo esta empresa va a tomarse en serio la prevención y con ello el valor de la vida de su plantilla?", se pregunta el sindicato.
"Llevamos desde marzo reclamando, denunciando, requiriendo teletrabajo para no exponer innecesariamente a la plantilla, ya que los servicios no son esenciales, tal como resolvió inspección, pero la empresa, una vez más, demuestra que lo que importa son los beneficios, y que la plantilla es sustituible siempre", se quejan desde CGT. "El capitalismo pisotea el derecho a vivir, mientras la plantilla se contagia en su puesto de trabajo y no de cervezas como nos dijo el responsable de recursos humanos el pasado 31 de agosto, donde ya CGT clamó la comunicación a Sanidad de tal circunstancia y el cierre preventivo del centro de trabajo de Cartuja", agrega.