Calor, hambre y deshidratación: catorce buitres se han desplomado en Ubrique este verano

Antonio García es el ubriqueño que se encarga de rescatar a los ejemplares que caen exhaustos; está previsto que se supere el récord de 15 en un verano

Antonio García es el encargado de atender a los buitres. VÍDEO: RADIOUBRIQUE

Los buitres leonados no están teniendo un verano sencillo en Ubrique. El calor, unido al hambre y la sed, se está cebando con esta especie de la Sierra de Cádiz. En total son catorce los ejemplares que se han desplomado en pleno vuelo y que han tenido que ser atendidos por un vecino de la localidad gaditana. Se trata del segundo año con más desplomes de buitres ya que en 2021 se recogieron 15.

En concreto es el vecino ubriqueño, Antonio García, el que se está encargando de atender a los animales que han caído este verano. García es naturalista y, además, es presidente de la  Asociación Española del Perro de Agua Español (AEPAE) y tiene un máster en Terapia Asistida por Perros en la Universidad de Sevilla.

Antonio García tuvo que rescatar al primer buitre el pasado 14 de julio. En una entrevista en Radio Ubrique ha asegurado que se superará el récord que existe ya que las condiciones meteorológicas se mantendrán hasta mitad de septiembre. La única opción para evitar que los buitres caigan debido al deterioro físico que sufren con el calor es que llueva.

Una vez atendidos por Antonio García, es el CREA situado en el Puerto de Santa María quien se ocupa de la recuperación de los animales. Posteriormente, son soltados en El Picacho, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales.

 

Archivado en: