La ley de PP y Vox para legalizar hectáreas de regadíos en el Parque Nacional de Doñana se ha convertido en uno de los principales temas de la agenda política y mediática nacional. Este hecho ha llevado al portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, a tener que dar explicaciones este jueves.
Sémper ha participado durante la mañana en La Hora, el programa de actualidad política de TVE para dar la versión de su formación sobre la polémica que rodea al Partido Popular. Y lo cierto es que Sémper no ha aclarado gran cosa.
El destacado miembro popular ha reconocido que no conoce el fondo de la norma que el miércoles el Parlamento tomó en consideración para seguir adelante con la tramitación de la ley que afecta a los regadíos en Doñana. De hecho, Sémper ha dicho que sólo ha leído el texto "en diagonal". Es decir, por encima.
Además, para no entrar en el fondo del asunto ante las preguntas de los periodistas reconoció que lo hizo "tras el partido del Real Madrid" en Champions que terminó a las 23 horas del miércoles. "La Comisión Europea lleva años alertando sobre la situación de Doñana y tirando de las orejas a las administraciones", ha sido lo poco que ha acertado a decir.
Es más, Sémper ha comentado que la Comisión no se ha pronunciado al respecto de esta proposición, algo que no es cierto. La Comisión Europea envió una carta advirtiendo de los problemas que puede provocar la norma.