Un observatorio en Roche para las más de 400 aves que cruzan el Estrecho

Con este punto se fomenta del turismo ornitológico para el corredor migratorio más importante de espátulas entre la Península ibérica y Africa

Un observatorio en Roche para las más de 400 aves que cruzan el Estrecho. El alcalde Juan Manuel Bermudez junto al concejal David Tamayo.

Ayer el alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermudez y el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Tamayo, visitaron las obras que se están desarrollando en el entorno del Faro de Roche. El observatorio el cual ha sido construido en coordinación con los miembros del equipo ornitólogos del proyecto Limes Platalea se sitúa en una zona estratégica para la observación de las más de 400 especies de aves que rodean nuestro litoral, destacando el tramo comprendido entre el Faro de Roche y la Barrosa como el corredor migratorio más importante de espátulas entre la Península ibérica y Africa.

En palabras del alcalde de Conil: "Agradezco el trabajo de la empresa pública Rosam, de los técnicos y de todas las personas que forman parte del consejo de administración, sin duda alguna tener este tipo de instalaciones en la localidad fomentarán el turismo ornitológico y el interés por las aves de nuestro litoral. 

Por otro lado, David Tamayo, concejal de Turismo y Medio Ambiente manifestaba una gran satisfacción ante la construcción de dichas instalaciones que "se encuentran en un lugar idóneo y a la vez espectacular gracias a la buena conservación del entorno. Desde el Patronato de Turismo estamos enfocados en el segmento ornitológico el cual se realiza en la temporada no estival, hace unos días estuvimos en la feria más importante del mundo, en Londres, dónde más de 3 millones de turistas ingleses viajan a zonas costeras para disfrutar de la ornitológia, del buen tiempo y de su gastronomía, por tanto, tenemos lo que quieren, debemos seguir trabajando para ir construyendo esa vinculación con el país británico”.

Archivado en: