Regresa la selección española de fútbol este sábado y lo hace ante Suiza en la Liga de Naciones, en una de las últimas pruebas antes de que comience el Mundial de Catar en noviembre. El partido se celebrará en La Romareda de Zaragoza. La ciudad maña albergarará al conjunto nacional, pero el viaje hasta la capital aragonesa no ha podido escapar de la polémica.
Y es que la conciencia medioambiental cada vez es mayor. Recientemente ya hubo una polémica similar con Mbappé y el entrenador del PSG. Ahora es España quien está recibiendo todas las críticas al haber decidido hacer este trayecto en avión en lugar de hacerlo en tren.
La distancia entre Madrid, sede donde estaba concentrada la selección española, y Zaragoza es de menos de 300 kilómetros. En autobús el viaje ya sería bastante llevadero, pero la indignación ha aumentado debido a que Madrid y Zaragoza están conectadas por una línea de AVE que cubre las dos capitales en menos de hora y media. Sin embargo, la Federación Española de Fútbol ha decidido realizarlo en avión, con uno de sus patrocinadores (Iberia) pese a que la contaminación de este medio de transporte es mucho mayor. Además, Renfe es otro de los patrocinadores.
Las redes de la selección se han llenado de críticas, "tardan más desde el aeropuerto al hotel que si viajaran en el AVE", comentaba un usuario. Otro tiraba de ironía diciendo que "menos mal" que hay avión de Madrid a Zaragoza, "porque es una distancia insalvable por otros medios". "Millonetis insolidarios", reprochaba otra usuaria. "Tú eres el malo por usar tu coche al polígono donde trabajas para ahorrar una hora de trayecto", tambíén se podía leer con sarcasmo.