La aparición de la chinche de los cereales en Jerez sigue dando que hablar. Jaime Espinar, Segundo Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez y delegado de Medio Ambiente, ha querido aclarar un poco más la situación acudiendo a un experto.
Ha colgado en sus redes sociales la intervención de Mariano Cuadrado, biólogo conservador del Zoobotánico de Jerez. "En los últimos días hemos registrado numerosos insectos en diferentes sitios de Jerez. Corresponden a un insecto correspondiente a las chinches, que son herbívoros y que se alimenta de la savia de las plantas".
"Hay que advertir al público en general que no son peligrosos para los humanos. Aparecen en un gran número porque las condiciones han sido especialmente favorables. Los seres vivos se adaptan a las condiciones ambientales y cuando estas son muy favorables, aumenta su número", explica.
"No afecta para nada a las personas, no pican, no son tóxicos. No hay ningún problema, solo tenemos que observarlos como un fenómeno natural que ha ocurrido en un número inesperado en Jerez", finaliza.