El Gobierno rebaja la tensión con la Junta y niega que vaya a aplicar un '155 ecológico' en Doñana

El Ejecutivo de Pedro Sánchez reacciona a las acusaciones realizadas en un tuit por Ramón Fernández-Pacheco, portavoz de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno, presidente de la Junta, en un acto ambiental.

Apenas 24 horas ha durado la amenaza que sobrevolaba Andalucía sobre un '155 ambiental' con motivo de la proposición de ley sobre Doñana que PP y Vox han presentado en el Parlamento. Lo cierto es que el Gobierno nunca ha hablado en estos términos, aunque sí ha mencionado la intención de hacer todo lo posible por evitar que la ley vea la luz. 

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha desmentido que el Ministerio para la Transición Ecológica tenga preparado un '155 ecológico' para arrebatar a Andalucía la competencia sobre Doñana en relación a la nueva proposición de ley aprobada en el Parlamento y para la que el Gobierno de la nación se ha mostrado totalmente en contra.

El comunicado del Gobierno llega después de un tuit de Ramón Fernández-Pacheco en el que señalaba que "el Gobierno de España no tiene límites en su afán por atropellar a Andalucía". "El mismo día que Sánchez pacta leyes con ERC y Bildu, prepara una ofensiva contra los andaluces por ejercer nuestro autogobierno"

La Delegación del Gobierno ha reaccionado a estas palabras afirmando que "ni el Ministerio para la Transición Ecológica se lo ha planteado, ni se lo plantea", han manifestado fuentes de la Delegación del Gobierno en respuesta a un tuit publicado por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y que han asegurado que "es completamente falso".

"Como han trasmitido desde el Ministerio, nadie del Gobierno de España ha realizado declaraciones en este sentido porque nunca se ha planteado", han asegurado.