El debate sobre la ley de Doñana va para largo. Más aún teniendo en cuenta que estamos en plena precampaña electoral. Junta de Andalucía y Gobierno de España, a pesar de que ambos han manifestado que es necesario colaborar para encontrar una solución, han entrado en la confrontación directa.
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sido muy dura con el Partido Popular desde que la proposición de fue registrada en el Parlamento de Andalucía. Tras la primera votación, Ribera se refirió a Moreno como "señorito" y advirtió con que el Gobierno haría todo lo posible para que la ley no entrase en vigor.
Estas palabras han sido interpretadas por muchos como la posibilidad de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez implante en Andalucía una especie de '155 ambiental' con el que tome el control total de las políticas medioambientales de la zona en riesgo.
El Gobierno de España no tiene límites en su afán por atropellar a Andalucía. El mismo día que Sánchez pacta leyes con ERC y Bildu, prepara una ofensiva contra los andaluces por ejercer nuestro autogobierno. #Doñana está protegida con el Gobierno de @JuanMa_Moreno. #StopBulos pic.twitter.com/p01ZEiJjbV
— Ramón Fernández-Pacheco M (@RamonFPM) April 14, 2023
La propia Junta de Andalucía ha utilizado esta expresión para seguir adelante con el enfrentamiento público. El portavoz Ramón Fernández-Pacheco ha aprovechado el acuerdo con ERC y Bildu en materia de vivienda para arremeter contra el PSOE. "El Gobierno de España no tiene límites en su afán por atropellar a Andalucía. El mismo día que Sánchez pacta leyes con ERC y Bildu, prepara una ofensiva contra los andaluces por ejercer nuestro autogobierno. Doñana está protegida con el Gobierno de Juanma Moreno. Stop bulos".
Comentarios