Un chiringuito de Tarifa ha sido sancionado por permitir el consumo de sustancias estupefacientes e incumplir el aforo y la actividad. De madrugada, una treintena de agentes, entre miembros de la Policía local, Guardia Civil de Tarifa, USECI y la Unidad cinológica desalojaron a 293 personas de un chiringuito de la localidad.
La Guardia Civil procedió a la aprehensión de sustancias estupefacientes a algunos de los asistentes, entre las que había cocaína, tusi (cocaína rosa), LSD, éxtasis y marihuana, para la que se utilizó un perro especializado en su búsqueda, siendo denunciado el establecimiento por permitir el consumo de sustancias en su interior.
La Policía Local procedió a incoar procedimiento sancionador, por superar el aforo en más de 244 personas y por desarrollar una actividad distinta a la permitida, al tener música en directo con un disc jockey.
Por estos hechos, Agaden-Ecologistas en Acción ha solicitado al director del Parque Natural del Estrecho que investigue los hechos, ya que el chiringuito se encuentra en terreno que debe ser protegido medioambientalmente.
Los ecologistas quieren evitar que la zona se convierta en una gran discoteca, desde Tarifa a Bolonia. La asociación lleva años denunciando la celebración de fiestas y conciertos, sobre todo en verano, en algunos chiringuitos de la costa gaditana, como la fiesta de la princesa saudí celebrada en el Paraje Natural de Los Lances.
"Este tipo de eventos musicales o celebraciones multitudinarias deben realizarse en espacios no protegidos, por lo que una vez que se acerca la temporada estival vamos a solicitar a las administraciones competentes que estén atentas al incumplimiento de las medidas de protección medioambiental en el Parque Natural del Estrecho para evitar que se convierta en una gran discoteca desde Tarifa a Bolonia, como viene sucediendo en los veranos de los últimos años", apuntan desde Agaden.