Marbella retomará las corridas de toros tras nueve años sin celebrar ninguna. Coincidiendo con la Feria de San Bernabé, el municipio malagueño presentó un cartel con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey. La plaza, propiedad del Ayuntamiento, se ha entregado para ello en alquiler a tres empresas, que han organizado las corridas.
La corrida en cuestión tendrá lugar el próximo 8 de junio, y un grupo de ciudadanos han lanzado una recogida de firmas en la plataforma Change.org dirigida a la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, en el que instan a esta regidora a parar la corrida de toros programada y a "prohibir" de forma permanente las corridas en Marbella.
"Las personas compasivas entienden que esta violencia no tiene lugar en la sociedad moderna. La oposición a las corridas de toros está creciendo tanto a nivel nacional como internacional. Después de no haber tenido corridas de toros durante los últimos nueve años, traerlas de vuelta a Marbella en 2024 es un gran paso atrás. También es una decisión que la gran mayoría de la gente de Marbella rechaza. Según una encuesta de Ipsos MORI, más del 80% de los españoles se oponen a este cruel evento", señala el texto de la petición, impulsada por una vecina de la ciudad.
Además, dirigen a María Ángeles Muñoz las siguientes palabras: "Las corridas de toros son eventos increíblemente crueles en los que los animales son lenta y dolorosamente asesinados para entretenimiento. Los banderilleros y picadores clavan lanzas y banderillas afiladas en el cuello y la espalda del toro. Finalmente, cuando el toro se ha debilitado por la pérdida de sangre, es finalmente asesinado por el torero con un estoque. Esta bárbara tortura animal no tiene lugar en Marbella". Y finalizan: "Solicitamos respetuosamente la suspensión inmediata de la corrida de toros programada para el 8 de junio y una prohibición permanente de las corridas de toros en Marbella".
Por el momento, la petición ya lleva 18.528 firmas recabadas, y han fijado en 25.000 firmas su próximo objetivo a alcanzar.
Comentarios