¡Bendita lluvia! pensarán los vecinos de Grazalema que han visto cómo el caudal del Nacimiento de Benamahoma se ha reactivado en apenas unos días tras estar en niveles mínimos a causa de la escasez de precipitaciones.
Desde que el martes se activara la alerta amarilla por lluvias en el municipio gaditano se han registrado más de 200 milímetros de precipitaciones acumuladas, lo que ha cambiado radicalmente la situación en la que se encontraba este lugar.
Grazalema ha acumulado la mayor cantidad de lluvias en 24 horas en toda la provincia de Cádiz, llegando a registrar 90,3 milímetros el pasado miércoles y casi 80 el jueves según datos de Aemet.
La situación es realmente positiva para esta localidad pero choca con la de otras poblaciones de la sierra donde ha llovido mucho menos y aún necesitan más precipitaciones para alcanzar niveles aceptables de caudal en sus ríos.
De cara al fin de semana el tiempo variará y el sol será protagonista el sábado y el domingo. Llegado el lunes se espera el retorno de las lluvias en toda Grazalema.