Ecologistas en Acción de Cádiz interpone recurso contencioso-administrativo contra el proyecto inmobiliario de la Dehesa de Las Piñas en Tarifa. Este recurso se basa en la inadmisión de la solicitud de revisión de oficio, registrada por la federación provincial de la entidad conservacionista, relacionada con la concesión de licencia municipal de actividad y licencia municipal de obras del complejo turístico rural ubicado frente a la ensenada de Valdevaqueros.
Con este recurso, Ecologistas invita al nuevo equipo de gobierno, formado por el PP y Nuevos Aires Tarifa, a una reflexión de la política urbanística de sus antecesores y piense en el futuro de la localidad. "Su valor y atractivo radica en la seminaturalidad de su municipio con dos parques naturales y un paisaje único en el mundo con una mirada a dos mares y dos continentes", incide la asociación.
"Tarifa, actualmente, está colapsada en las épocas vacacionales y, antes de seguir creciendo insosteniblemente, se debe priorizar y dar solución a los problemas actuales del municipio como son la falta de espacios verdes, la saturación de ruido en el centro, la falta alarmante de aparcamientos, la falta de viviendas a precios asequibles para los tarifeños, la deficiente depuración de aguas residuales en muchas barriadas con vertidos a Los Lances cuando caen tres gotas de lluvia, la masificación turística en zonas como Atlanterra, Bolonia, etc., donde no cabe un alfiler durante todo el verano, y donde se sigue creciendo de forma caótica y sin tener garantizado el principal recurso como es el agua", apuntan desde Ecologistas.
A la espera de las resoluciones judiciales correspondientes, Ecologistas en Acción insta a la nueva Corporación y alcalde de Tarifa, José Antonio Santos (PP), a dar un giro de 180 grados en la política urbanística, abandonando este proyecto. "Nuestro pueblo se encuentra saturado y de seguir la dinámica de hormigonar los espacios naturales que aún nos quedan, va a conseguir que el principal atractivo pase a un segundo plano, y dejemos nuestra riqueza y patrimonio natural al capricho y negocio de las grandes empresas inmobiliarias especuladoras".