La Fundación Savia ha mostrado su preocupación por el calentamiento global y por la sequía que está afectando de manera preocupante a Andalucía. En una carta dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, desde la referida fundación han pedido que se declare la emergencia climática en la comunidad autónoma andaluza.
"El aumento de las temperaturas medias y el descenso de las precipitaciones es cada vez más creciente", han destacado sobre una situación que puede convertirse "en la mayor sequía que hemos sufrido en muchas décadas, y que está perjudicando a los habitantes y las actividades propias del medio rural, dependientes de las condiciones climáticas, la fertilidad del suelo y la disponibilidad de agua".
El Parlamento de Andalucía sigue sin reconocer la gravedad de la situación ante el cambio climático y desde la Fundación Savia han manifestado la necesidad de establecer medidas que frenen y mitiguen la gravedad del asunto. "Es necesaria una estrategia de gobierno que permita afrontar con las mayores garantías el que puede ser el mayor reto al que nos estemos enfrentando en el siglo XXI. La calidad de vida de las generaciones futuras de andaluces dependerá de cómo lo hagamos hoy".
La referida organización entiende que la Junta tiene que "reconocer y asumir que estamos en una situación estructural que está afectando al territorio, las especies naturales y la vida de los andaluces".
Comentarios