Verdemar Ecologistas en Acción va a denunciar ante la delegación territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural los vertidos de aguas residuales en el canal de la Colonia de San Miguel, en Algeciras.
Este canal es aliviadero de las aguas pluviales cuando se producen lluvias torrenciales, está inmerso en la población y los olores a aguas residuales desde hace varias semanas son insoportables.
Verdemar asegura que no es la primera vez que los vecinos están llamando desde hace semanas a la empresa del agua Emalgesa, sin respuesta alguna. Estas aguas residuales llevan un caudal considerable y cruzan gran parte de la urbanización de la Colonia San Miguel, Algeciras.
Por otra parte, Verdemar Ecologistas en Acción va a solicitar que se abra una investigación por si esta contaminación puede estar afectando a las aguas del río Palmones, ya que el caudal es importante y el río se encuentra cerca del vertido.
No es la primera vez que la asociación ecologista denuncia que Algeciras sigue contaminando por la mala planificación de su saneamiento y los bombeos obsoletos.
Estas aguas pluviales vienen desde La Granja, San Bernabé, atraviesan la Colonia San Miguel ya con aguas contaminadas y van a parar a un cachón del río Palmones en Algeciras.
Algeciras tiene abiertos varios expedientes sancionadores por no depurar las aguas residuales, muchos de ellos están en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para dilatar el pago de la infracción.