En las últimas horas ha habido un movimiento extraño y sorprendente en la Junta de Andalucía. Más que el hecho en sí, lo llamativo es el momento elegido. El secretario general de Presupuestos, Gastos y Financiación Europea, Enrique Rodríguez Varo, ha presentado su dimisión. El alto cargo de la Consejería de Hacienda ha tomado la decisión coincidiendo con la celebración del pleno parlamentario en el que se aprueban los Presupuestos para 2024, tal y como ha adelantado ABC.
Según la Consejería que dirige Catalina García esta marcha se produce exclusivamente por "motivos personales". Sin embargo, desde la oposición ya deslizan sospechas que van más allá. "Raro, raro, raro… En mitad del debate de Presupuestos de Andalucia, a un día de votarlos, dimite, nada más y nada menos, que el secretario general de Presupuestos de la Junta", señalaba la portavoz socialista Ángeles Férriz.
Rodríguez Varo ha estado en el cargo 15 meses desde que fuera nombrado en septiembre del pasado año. Ahora se incorporará a la Agencia Tributaria, donde tiene su plaza como inspector de Hacienda. Antes de entrar en la estructura del Gobierno era delegado especial adjunto de la Agencia Tributaria en Sevilla.
El que ahora fuera secretario general de Presupuestos es licenciado en Derecho por la UNED y Ciencias Empresariales, por la Universidad de Córdoba, ha sido técnico de Hacienda de la Agencia Tributaria en Barcelona (1997-2002); jefe de área de la Dirección General de Tributos en Madrid (2003-2006); administrador y jefe del equipo de inspección de la Agencia Tributaria en Sevilla (2006-2013); delegado de la Agencia Tributaria en Melilla (2013-2017); delegado de Planificación y Control (2017-2021), y delegado especial adjunto de la Agencia Tributaria de Sevilla, desde 2021 hasta la actualidad.