Primero comenzó el Corte Inglés a cobrar por las devoluciones. A este le procedería el gigante Inditex, que desde el 1 de febrero el coste por devolver las prendas por correo es de 1,95 euros. Ahora, Amazon se une a esta fórmula.
El gigante va a introducir cambios como la creación de una etiqueta de 'devuelto frecuentemente' con la que pretende avisar a los compradores de que muchos usuarios han quedado poco satisfechos con el producto.
"Actualmente, mostramos información sobre el porcentaje de devoluciones en algunas páginas de detalles de productos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de compra con mayor información", ha contado Betsy Harden, portavoz de Amazon, en The Information.
Del mismo modo, pretende implementar es el cobro de un dólar a los usuarios de Estados Unidos que devuelvan productos en un establecimiento de UPS. Esta tasa se cobrará siempre y cuando no haya comercios Whole Foods, Amazon Fresh o Kohl's, que son propiedad de Amazon, más cerca de la dirección de entrega.
Los clientes podrán seguir haciendo sus devoluciones gratuitamente si acuden a los citados establecimientos. La iniciativa responde a otro intento de Amazon de aplicar nuevas acciones para que los clientes devuelvan menos pedidos.
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