El vicepresidente ejecutivo de Airbus España, Francisco Javier Segura explicará este miércoles 11 en El Puerto de Santa María-si la niebla no le impide llegar en avión desde Madrid al aeropuerto de Jerez- todas las claves del futuro desarrollo y consolidación de la compañía en la provincia de Cádiz, en un nuevo ´'amanecer' empresarial que no solo contará con los 700 trabajadores de las dos plantillas sino también con, al menos, 300 puestos de trabajo más directos y un número no definido en la industria auxiliar como resultado de la potencia tractora de Airbus.
La red global de la compañía cuenta con unos 7.700 proveedores, que provienen de más de 20 países para entregar componentes, piezas, sistemas y hardware con los más altos niveles de calidad. Además, Airbus se compromete a externalizar paquetes de trabajo más grandes a socios adecuados a largo plazo y proveedores de confianza de primer nivel. Esto permite un mejor diseño y fabricación para Airbus, junto con una mayor flexibilidad industrial.
"Después de un cuidadoso proceso de selección, incluida la evaluación de riesgos, la política de Airbus es involucrar a dichos socios y proveedores en la etapa de desarrollo conjunto más temprana posible para fomentar una relación de colaboración" aseguran desde la compañía.
Precisamente ayer Airbus informó en su sede central de Toulouse -Airbus SE (símbolo bursátil: AIR)- que entregó 661 aviones comerciales a 84 clientes en 2022 y registró 1.078 nuevos pedidos brutos. La cartera de pedidos de Airbus a finales de diciembre de 2022 se situó en 7.239 aviones.
"En 2022 atendimos a 84 clientes con 661 entregas, un aumento del 8 por ciento en comparación con 2021. Eso es obviamente menos de lo que estábamos apuntando, pero dada la complejidad del entorno operativo, quiero agradecer a los equipos y a nuestros socios por el arduo trabajo y el resultado final", dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus.
“La importante entrada de pedidos que cubre todas nuestras familias de aviones, incluidos los cargueros, refleja la fortaleza y competitividad de nuestra línea de productos. Continuamos nuestra trayectoria de aceleración para cumplir con nuestro retraso" añadió Faury.
Airbus también ganó 1.078 nuevos pedidos (820 netos) en todos los programas y segmentos de mercado, incluidos varios compromisos de alto perfil de algunas de las principales aerolíneas del mundo. En unidades de aviones, Airbus registró una relación neta libro/facturación significativamente superior a uno.
Por programa, el A220 ganó 127 nuevos pedidos brutos en firme. La Familia A320neo ganó 888 nuevos pedidos brutos. En el segmento de fuselaje ancho, Airbus ganó 63 nuevos pedidos brutos, incluidos 19 A330 y 44 A350, de los cuales 24 fueron para el recién lanzado A350F.
Airbus prevé una demanda global de 39.490 nuevos aviones de pasajeros y cargueros en los próximos 20 años, de los cuales 31.620 son típicamente de pasillo único y 7.870 de fuselaje ancho.
Por ello el cambio de rumbo de la factoría del puerto y la de Puerto Real asegura el futuro de Airbus Cádiz gracias a su inclusión en la división de operaciones.
La misión de Airbus es proporcionar los aviones que mejor se adapten a las necesidades del mercado y apoyar estos aviones con la más alta calidad de servicio. Su línea de productos moderna y completa comprende familias de aviones que van desde 100 hasta más de 850 asientos, con la última incorporación a la línea de productos de Airbus, la Familia A220, diseñada específicamente para el mercado de 100-150 asientos.
La Familia A320 de pasillo único viene en variantes A318, A319, A320 y A321; con la introducción de la línea de productos New Engine Option, el A319, A320 y A321 se volvieron aún más eficientes en combustible y ecológicos a través de dos nuevas opciones de motores a reacción junto con el uso de los dispositivos de punta de ala Sharklets de ahorro de combustible de Airbus.
La familia A330 de fuselaje ancho y largo alcance de Airbus (que incluye el carguero A330-200, el MRTT basado en A330, así como las versiones A330-800 y A330-900 NEO) ofrece la cabina más espaciosa de cualquier avión de fuselaje ancho en su categoría, lo que permite una gama de posibilidades interiores de cabina.
La nueva generación de la familia A350 XWB se puede configurar fácilmente para operar rutas regionales y de ultra larga distancia, lo que demuestra una flexibilidad operativa inigualable. El avión insignia de dos pisos A380 de la compañía es el avión de pasajeros más grande y espacioso del mundo.
Comentarios