Las premiadas escritoras a nivel nacional e internacional, María Dueñas (El Tiempo entre Costuras, Sira, Las hijas del Capitán o La Templanza) y Clara Sánchez (Presentimiento, El Cielo ha vuelto o El amante silencioso) han visitado las instalaciones de Bodegas Barbadillo interesándose por la historia, la trayectoria profesional y, por todo el proceso de elaboración del vino, la manzanilla y los viñedos de la bodega sanluqueña.
Esta visita cultural se enmarca en un año único y exclusivo para la bodega con motivo de su Bicentenario. Desde Barbadillo, siempre ha existido un compromiso fiel a la cultura y especialmente a la literatura, al igual que en su día hizo Manuel Barbadillo Rodríguez, el denominado bodeguero poeta, coetáneo a la generación del 27.
La visita de la escritora María Dueñas es muy especial para Barbadillo, un punto de unión entre la cultura, la escritura y el mundo bodeguero ya que una de sus últimas novelas, La Templanza, de Editorial Planeta, es un drama romántico ambientado a finales del siglo XIX y tiene como escenario el Marco de Jerez y sus viñedos.
Las dos autoras han firmado unas botas de manzanilla durante su visita, como forma de agradecimiento y constancia de su paso por la bodega. Barbadillo les ha hecho entrega de los ejemplares publicados con los relatos de los ganadores y finalistas de la II edición del Premio de Narrativa Breve Barbadillo Versos 1891 que la firma sanluqueña organiza.