Fedejerez ha presentado a la mesa negociadora del XXVII Convenio Colectivo de la Vid su propuesta de negociación para el convenio que debe regir en los próximos años. Desde la patronal se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene promover la modernización de las relaciones laborales en el sector "para adaptarlas al siglo XXI y a un entorno cada vez más competitivo en el que las bodegas del Marco de Jerez no pueden quedarse atrás y en el que las condiciones de empleo deben permitir el mantenimiento de los puestos de trabajo en la provincia".
Para Fedejerez, el convenio colectivo debe responder a las distintas actividades que se desarrollan en el Marco de Jerez y permitir la supervivencia de la industria ante la cada vez más intensa competencia mundial, tal y como ocurre en cualquier otro sector de nuestro país como miembro de la Unión Europea. “La propuesta de negociación que hemos hecho y la toma en consideración por parte de la mesa negociadora de la realidad que vivimos, es un paso adelante en el adecuado camino a seguir” manifiesta la patronal bodeguera, para quien se debe aprovechar "la oportunidad que tenemos de adecuar toda la industria a la realidad tanto productiva como comercial a la que se enfrenta este sector. La negociación acaba de empezar, pero tanto los sindicatos como nosotros tenemos un compromiso muy firme para la defensa de nuestra producción como motor del empleo”.
Hace unas semanas, en una entrevista concedida a este medio, el presidente de Fedejerez, reelegido recientemente para el cargo, Evaristo Babé, ya habló de algunos de estos conceptos, a la vez que pidió que las negociaciones del nuevo convenio –que, en realidad, deberían haber comenzado antes– transcurran con tranquilidad y sin la tensión entre las partes que se ha generado en ediciones anteriores.