González Byass ha fusionado su filial en Estados Unidos –González Byass USA– con Carolina Wine Brands USA, filial de la chilena Viña Santa Carolina (séptima marca de vino más poderosa del mundo, según Global Wine Brand Power Index, 2022). El acuerdo de fusión entre ambas partes, según adelanta el digital El Economista, ha sido liderado por Enrique Murillo, CEO Américas de González Byass, y Juan Cristóbal Sepúlveda, CEO de Carolina Wine Brands.
En 2016, la compañía dio el salto al continente americano con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.
González Byass USA es básicamente una importadora de vinos y espirituosos procedentes de España, la propia Chile, México, Portugal, Italia y Austria. Su sede está en Chicago.
El acuerdo alcanzado por González Byass y Santa Carolina afecta a la distribución y venta en Estados Unidos de marcas como Santa Carolina, Viña Ochagavia y Viña Casablanca, de Chile, junto con el elaborador argentino Finca El Origen, del Valle de Uco. El catálogo de Santa Carolina incluye también bodegas italianas como Cantine Spinelli de Abuzzo; Gianni Gagliardo (Barolo); Tenuta Garetto de Barbera en el corazón de la nueva Nizza; Villa M; Conte Brandolini D'Adda de Friuli-Venezia/Giulia, así como el elaborador de Amarone Clásico, Le Ragose. Desde Francia, también se suma Chateau Saint-Roch de las Côtes du Rousillon, con la dirección de Jean-Marc Lafage.
La bodega del Tío Pepe tiene una facturación anual de unos 240 millones de euros, con el 40% del negocio ya en el negocio americano. González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835. Cuenta con joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, lo que la sitúan como una de las grandes bodegas a nivel mundial. Ha crecido en las últimas décadas incorporando bodegas de zonas emblemáticas como Bodegas Beronia (Rioja y Rueda), Viñas del Vero (Somontano), Blecua (Somontano), Cavas Vilarnau (Cava), Finca Constancia (Tierra de Castilla), Finca Moncloa (Tierra de Cádiz), Pazos de Lusco (Rías Baixas) y Dominio Fournier (Ribera del Duero).