Burger King España, multinacional que opera en España a través de Restaurant Brands Iberia, ha ampliado su presencia en Andalucía con la inauguración de un nuevo local ubicado en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez, donde ya contaba con otros cinco locales.
Con esta apertura, la cadena ya ha superado los 1.000 puestos de trabajo en la provincia, contando con cerca de 5.800 empleados en Andalucía, que se suman a los cerca de 30.000 empleos que genera en España, convirtiéndola en una de las principales marcas más empleadoras del país.
Desde la creación de su primer establecimiento en la comunidad en 1987, la compañía ha reforzado su apuesta por Andalucía con trece nuevas inauguraciones en este 2022 y una inversión que supera los 200 millones de euros en la región.
Concretamente, esta es la tercera apertura del año en la provincia de Cádiz, provincia en la que se ha destinado una inversión total cercana a los 40 millones de euros hasta el momento. Para esta apertura, la marca ha invertido más de un millón de euros.
El nuevo restaurante, situado en la Avenida Europa, dispone de 350 metros cuadrados y ofrece servicios como el tradicional PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, AutoKing, Kioscos, WiFi y Home Delivery. Así, con esta nueva apertura, Burger King España cuenta con 192 restaurantes en la comunidad andaluza, estando ubicados 34 de ellos en la provincia gaditana —seis de ellos en Jerez—.
Trece nuevos restaurantes
“A lo largo de este 2022 hemos continuado reafirmando nuestra presencia en Andalucía, llegando a abrir hasta trece nuevos restaurantes que refuerzan nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en la comunidad autónoma a través de nuevas inauguraciones, como la que anunciamos en Cádiz. Ya hemos generado más de 1.000 empleos en la provincia contabilizando cerca de 5.800 en toda la comunidad autónoma”, afirma Jorge Carvalho, director general de Burger King España.
El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.
En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevé añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.
El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena Home of the Whopper, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca Have It Your Way.
Burger King en España
La marca lleva en el país más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.
Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper, Burger King opera en más de 18.800 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el 100% de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.